domingo, 12 de febrero de 2012

Deportes Extremos




Podría definirse a los deportes extremos como aquellos deportes en los que la persona que los practica se ve expuesta al peligro que estos presentan.
Los deportes extremos están relacionados con situaciones donde la velocidad, la altura y el esfuerzo físico llegan a su límite.
No podría decirse cuando los deportes extremos nacen, pero se dice que este término surgió en 1950 oculto en una frase de Ernest Hemingway, un periodista americano:
“Hay solo tres deportes: Corridas de toros, carrera de motos y el montañismo, el resto son solo juegos”.


Sin embargo, existen ciertas características especiales que diferencian a los deportes extremos de cualquier otro: 










Generalmente estos son practicados por personas jóvenes y no por escolares y además tienden ser más solitarios y no incluyen tanto trabajo de equipo; de hecho, aquellos que los practican suelen hacerlo sin la ayuda de un profesor. Las actividades que se describen como deportes extremos también difieren de los deportes tradicionales por la gran cantidad de variables incontrolables que estos presentan, como por ejemplo, los atletas que practican alguno de estos deportes no compiten solo contra otros atletas, si no también contra obstáculos presentes en el terreno donde se desarrollan estas actividades tales como el clima, el viento, la nieve, el agua y las montañas, muchos de estos incontrolables. Otra de las particularidades de los deportes extremos es el equipamiento y la protección que se deben tener presentes. Algunas actividades, más que otras, requieren de equipamiento extra además de una adecuada vestimenta protectora como por ejemplo el ice climbing el cual necesita para ser practicado con herramientas especiales como crampones y piolets, o incuso el skateboarding que requiere de un “skate” o patineta para poder practicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario